El debate político en Puebla escaló este jueves luego de que el diputado de Morena, Andrés Villegas Mendoza, presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, exigiera a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue los supuestos vínculos y contubernio entre el senador Ignacio Mier Velazco, su hijo, el diputado federal Ignacio Mier Bañuelos, y la familia de Antonio Martínez Fuentes, "El Toñín", presunto líder huachicolero del Triángulo Rojo.
En entrevista, Villegas Mendoza acusó que los políticos morenistas se habrían aliado con Guadalupe Martínez, alcaldesa de Quecholac e hija de "El Toñín", para "azuzar" a los pobladores que mantuvieron un bloqueo de más de 24 horas en la Autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Palmarito Tochapan.
El legislador de Morena señaló que el bloqueo fue un intento de desestabilizar a la administración del gobernador Alejandro Armenta, y afirmó que la complicidad de los Mier quedó en evidencia cuando los manifestantes accedieron a liberar la vialidad justo después de recibir un mensaje presuntamente enviado por Ignacio Mier Bañuelos.
Además, en videos difundidos en redes sociales, se observó a la presidenta municipal organizando cánticos y porras directamente en favor del senador Ignacio Mier.
"Ayer demostraron una complicidad, ¿desde cuándo? no sé. Ellos estuvieron hace unas semanas en Quecholac en una asamblea (…) y ayer demostraron que sí hay una complicidad", sentenció Villegas Mendoza.
Villegas Mendoza sostuvo que los lazos de la familia Mier con el presunto líder huachicolero no son recientes. Subrayó que los Mier son los únicos personajes políticos que han logrado ingresar y tener acceso al municipio de Quecholac, considerado territorio controlado por "El Toñín".
El diputado también aseguró que el objetivo final de los Mier es recuperar el gobierno de Tecamachalco en 2027, a pesar de que, según su dicho, dicho municipio fue sumido en la delincuencia durante su gestión previa, con altos índices de robo de vehículos.
Por la gravedad de las acusaciones, el presidente de la Comisión de Seguridad consideró indispensable que la Fiscalía General del Estado inicie de inmediato las investigaciones correspondientes.










