La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer que, con motivo del periodo vacacional de invierno, todos los vehículos institucionales que integran su parque vehicular permanecerán bajo resguardo de la Dirección General de Control Patrimonial.
El resguardo se llevará a cabo del 22 de diciembre de 2025 al 5 de enero de 2026, por lo que se solicitó a las personas responsables de estas unidades entregar los vehículos al Departamento de Control Vehicular entre el 17 y el 19 de diciembre, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.
Mientras que la devolución de los automóviles se realizará a partir del 6 de enero de 2026 por el mismo departamento.
La BUAP precisó que, en casos excepcionales, los vehículos podrán mantenerse en uso durante el periodo vacacional únicamente para labores institucionales debidamente justificadas. Para ello, será necesario presentar un oficio solicitando el “No Resguardo” de la o las unidades correspondientes.
La fecha límite para la entrega de estas solicitudes es el 18 de diciembre a las 16:00 horas. En el documento deberán detallarse las actividades que se realizarán durante el periodo vacacional, considerando que los vehículos solo pueden utilizarse para el cumplimiento de las funciones sustantivas de la universidad. Las solicitudes presentadas fuera del plazo establecido no serán aceptadas.
En el caso de los vehículos asignados a los Complejos Regionales, se deberá anexar un listado de las unidades que permanecerán resguardadas en sus respectivas sedes, las cuales serán monitoreadas por la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria.
La medida se sustenta en el artículo 59, fracción VII, del Estatuto Orgánico de la institución, así como en una solicitud realizada por José Ubaldo Ramírez, director general de Control Patrimonial.
Las disposiciones establecen las responsabilidades en el manejo de los vehículos institucionales y el resguardo del patrimonio universitario, señalando como falta grave el causar daños a las unidades y reiterando que su uso es exclusivo para actividades oficiales, debiendo permanecer bajo resguardo al término de las jornadas laborales, en días festivos, fines de semana y durante los periodos vacacionales.










