Un total de seis denuncias penales contra servidores públicos por presuntas irregularidades en la asignación de plazas a maestros se han presentado, como parte de los avances sobre la auditoría que se realiza en la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.
Así lo dio a conocer el coordinador de Gabinete de Puebla, José Luis García Parra, al señalar que las denuncias son contra ex servidores públicos, pero evitó precisar las administraciones a las que pertenecieron o si entre ellos se encuentran extitulares de la dependencia.
Sin embargo, el funcionario público hizo énfasis en que cualquier persona que haya hecho uso indebido de su cargo para disponer de plazas de manera irregular deberá enfrentar las consecuencias legales.
A la par, dijo que la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla amplió de manera significativa la muestra de revisión, pues inicialmente se analizaron 2 mil 300 plazas para determinar si fueron otorgadas de manera adecuada y regular; sin embargo, hace aproximadamente 12 días el órgano fiscalizador decidió extender la muestra a 7 mil plazas.
Finalmente, García Parra dijo que las investigaciones siguen en curso y se prevén nuevas acciones penales.










