La inseguridad tiene preocupada al Consorcio Educativo de Puebla, quienes piden mayor seguridad que genere certidumbre en todos los sectores.
En entrevista el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, expuso su preocupación por la inseguridad que existe en la entidad, reconociendo que si bien hay esfuerzos para combatirla, no han tenido resultados.
"Es la prioridad número uno a nivel estatal, municipal y federal, es claro que hay esfuerzos pero todavía no es suficiente para revertir la tendencia", declaró.
Por lo que consideró se debe trabajar para poder revertir esta situación y generar mayor certidumbre no solo para el sector educativo, ya que esto también afecta al sector económico.
En este sentido el rector de la Anáhuac, José Mata Temoltzin, también señaló su preocupación por la inseguridad que hay en la entidad, principalmente en la zona metropolitana.
Resaltando que es importante atenderla por la importancia que tiene Puebla a nivel nacional con la recepción de estudiantes que llegan de otros estados.
"Puebla es el segundo destino universitario a nivel país, y por ende es muy relevante en tener la posibilidad de tener la mayor seguridad posible en carreteras, en transporte, en la ciudad, en toda la zona metropolitana", declaró.
Asimismo, Mata Temoltzin, comparto que ya han podido entregarle al gobernador, Alejandro Armenta, su plan "Ruta para la Paz" que fue generado por académicos con el objeto de que se regenere el tejido social y el estado recobre la paz.