Escuelas incorporadas a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tendrán 10 mil lugares disponibles para las y los aspirantes que no hayan logrado su ingreso en el ciclo escolar 2025-2026, además de becas y colegiaturas accesibles.
La mañana de este jueves 17 de julio, Germán Molina Carrillo, representa de las escuelas incorporadas explicó que estos espacios están dirigidos para quienes realizaron su exámen de admisión para preparatoria y universidad, pero también para quienes no lo realizaron.
De acuerdo con él, las 16 instituciones afiliadas contarán con 6 mil 500 lugares en la capital y el restante al interior del estado, con una oferta educativa amplia en el caso de las licenciaturas.
"Las escuelas de medio superior y superior incorporadas a la BUAP, ofrece una amplia oferta académica para que los jóvenes que hayan perdido su ingreso a la máxima casa de estudios del estado, tengan otra oportunidad de inscribirse al bachillerato universitario y a las licenciaturas", declaró.
Asimismo informó que las colegiaturas dependerán de la institución pero rondarán de los mil 200 a 3 mil 500 pesos, además de que contarán con descuentos en inscripción y becas del 30 al 50 por ciento, en las siguientes instituciones:
-Instituto de Estudios Superiores (IES)
-Instituto Angelopolitano de Estudios Universitarios (IADEU)
-Instituto de Estudios Avanzados siglo XXI
-Centro de Investigación y Estudios Superiores en Estomatología y Salud (CESES)
-Centro de Estudios "Las Américas" (CELA)
-Arteac Fabrica de Talentos (Arteac)
-Centro de Investigación y Estudios Universitarios para el Desarrollo (CIEUD)
-Instituto Poblano de Estudios Superiores (IPES)
-Universitario Cristóbal Colón
-Instituto Universitario Francisco Ugalde (IUFU)
-Escuela de Jurisprudencia y Humanidades
-Centro Educativo de la Región de Texmelucan (CERT)
-Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI)
-Colegio Universitario Tolteca de México
-Instituto Universitario Centro Oeste de Puebla (UICOP)
-Colegio Universitario de Puebla CUP Xilotzingo
Por otra parte también realizaron recomendaciones a los padres de familia para que en el proceso de inscripción de los estudiantes, soliciten a las escuelas incorporadas su refrendó ante la BUAP o su REVOE en la SEP.