A 25 días de la toma de instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Negra de Ajalpan, el próximo 18 de noviembre se reanudarán las actividades académicas, a pesar de que no se lograron todas las peticiones emitidas por la comunidad estudiantil.
Mediante redes sociales del edil municipal Faustino Soriano, informó que la noche de ayer, junto con representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de Gobernación, acudieron al plantel educativo para entablar la última mesa de negociación con los estudiantes.
En respuesta, dijo, se logró un acuerdo con los manifestantes para reincorporarse a clases presenciales el próximo martes 18 de noviembre, con la intención de darle continuidad al avance académico.
En un breve mensaje, el edil señaló que la dependencia en materia educativa estatal dará seguimiento a los acuerdos y garantizará su cumplimiento, sin dar más detalles.
Por su parte, alumnos de las instituciones informaron a este medio de comunicación que ayer los inconformes entregaron las llaves del plantel, por lo que este día se realizan acciones de limpieza en el plantel educativo.
Respecto a las peticiones emitidas, dijeron que a pesar de que la exigencia principal era la destitución de la directora, Cecilia Valeria Pineda Cruz, fue rechazada.
A cambio, dijeron, la directora regresará al plantel con un representante educativo para supervisar su actividad, mientras que se emprende una investigación durante 40 días sobre su gestión.
A esto sumaron que no habrá represalias ni cualquier otro tipo de acciones que atenten contra los participantes del movimiento.
Cabe señalar que los alumnos acusaron a Pineda Cruz de malos manejos, hostigamiento, uso político de la institución y falta de perfil académico para el cargo.










