La Secretaría General de Gobierno informó que la tarde de este sábado, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, un contingente de mujeres se manifestó en el Zócalo de la ciudad. Durante el recorrido, se cometieron actos vandálicos en la Fuente de San Miguel, patrimonio histórico y cultural de Puebla.
Ante esta situación, personal femenino de la Dirección de Vía Pública de esta dependencia exhortó a este grupo de mujeres a no realizar dichos actos. Ante su negativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a cuatro mujeres que fueron puestas a disposición de la autoridad competente.
La presencia de las autoridades municipales impidió una confrontación entre estas mujeres y la sociedad que se opuso a los actos vandálicos que cometieron en la fuente.
Personal de la Policía de la Ciudad se mantiene resguardando los monumentos históricos. La zona del Zócalo de la ciudad se encuentra en calma.
Por su parte, la Gerencia del Centro Histórico de la Ciudad informó que entre los daños se identifican desprendimientos en algunas secciones, alteraciones en un injerto previamente reparado, agua teñida con colorantes y pintura en el tazón externo.
A través de la dependencia se presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para la evaluación y seguimiento de los hechos.










