La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recomendó a la BUAP reorientar recursos para atender las demandas de los estudiantes y terminar con el paro estudiantil.
En su conferencia de prensa matutina, hizo un llamado a los estudiantes y autoridades de la máxima casa de estudios a priorizar el diálogo para llegar a acuerdos justos.
Sin embargo, reconoció que algunas demandas no pueden cumplirse por falta de presupuesto; por lo que puso como ejemplo el programa de austeridad de la UNAM, en el que reorientaron recursos para atender las problemáticas de la institución.
"Lo más importante es el diálogo y atender las demandas justas de los estudiantes; en algunos casos hay demandas que no se pueden cumplir por presupuesto (…) pues aquí es importante, si ese es el caso, pues que se pueda hacer un programa de reorientación de recursos, si es que así está la situación", dijo.
Asimismo, aseguró que tanto el gobierno estatal como federal respetarán la autonomía universitaria y solo intervendrán si ambas partes lo solicitan.
Se cumplen tres semanas del paro estudiantil de la BUAP, en el cual siguen las mesas de diálogo con las distintas facultades; hasta el momento, solo la Facultad de Administración ha levantado su paro de actividades.