La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció el inicio de un censo para atender a las familias afectadas por las lluvias en la Sierra Norte de Puebla, con el fin de generar un programa especial de vivienda.
Desde el municipio de Huauchinango, uno de los más afectados, la mandataria federal detalló que el levantamiento de datos comenzará este 13 de octubre en todas las localidades. El objetivo principal es identificar a las personas cuyas viviendas sufrieron daños o se encuentran en zonas de riesgo.
Sheinbaum Pardo garantizó que, incluso en los casos de pérdida total de la vivienda, el censo se llevará a cabo para determinar la ubicación previa y asegurar el acceso al nuevo programa.
"Si en el lugar se perdió toda la vivienda de todas maneras se va a levantar el censo para que se sepa en dónde vivían, y vamos a hacer un programa de vivienda especial al que ustedes puedan tener acceso", afirmó.
La presidenta solicitó la colaboración del gobierno municipal de Huauchinango para la facilitación de predios y aseguró que el programa se ejecutará sin irregularidades, enfatizando que el gobierno cumplirá con las familias damnificadas.










