El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció la suspensión de clases presenciales este lunes 10 de noviembre en 14 mil 789 escuelas públicas y privadas, de todos los niveles educativos, debido a la llegada del Frente Frío número 13 y las consecuentes bajas temperaturas.
La medida, tomada tras la recomendación de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, busca salvaguardar la salud de un millón 864 mil 393 estudiantes ante el riesgo de enfermedades respiratorias.
Las escuelas afectadas se localizan en seis zonas del estado:
- Sierra Norte
- Sierra Nororiental
- Valles de Serdán
- Valle de Atlixco
- Mixteca
- Zona Angelópolis
El lunes 10 de noviembre, el servicio educativo se brindará a distancia. Un total de 99 mil 453 docentes serán los encargados de asesorar a los estudiantes con apoyo de actividades académicas diseñadas para cada grado escolar.
La SEP informó que la reanudación de actividades presenciales será escalonada:
Las escuelas de las sierras Norte y Nororiental mantendrán la suspensión de clases presenciales también el martes 11, para garantizar la seguridad de la comunidad educativa en las zonas más afectadas por las bajas temperaturas.
La dependencia exhortó a la comunidad educativa a mantenerse informada a través de los medios de comunicación oficiales sobre cualquier cambio climático adicional. Con estas acciones, el Gobierno del Estado reitera su compromiso de promover entornos seguros en las instituciones educativas.










