Ya vamos para ocho años en espera de que el Gobierno Federal cumpla su promesa de la construcción de un nuevo hospital en San Alejandro, después de que el sismo de septiembre del 2017 provocara graves daños al anterior nosocomio que provocó su demolición.
Lamentablemente la falta de capacidad del ex presidente, Enrique Peña Nieto, del ex presidente, Andrés Manuel López Obrador, y ahora con la presidenta, Claudia Sheinbaum, han provocado un verdadero caos en el sistema de salud de Puebla.
Es increíble que a la llamada Cuarta Transformación que tanto se ufana de tener un sistema de salud de primer mundo, no le interese el proyecto del nuevo hospital del IMSS – Bienestar de San Alejandro.
El hospital de La Margarita y otros más del IMSS – Bienestar en Puebla están colapsados desde hace casi ocho años, debido a que es fundamental poner en marcha el nuevo hospital de San Alejandro.
Gerónimo Lara, coordinador del programa IMSS – Bienestar, confirmó que en julio no será la inauguración del nuevo hospital de San Alejandro y tal vez en agosto ya pueda funcionar.
Sinceramente no se puede confiar en las autoridades federales y lamentablemente los poblanos seguirán padeciendo del colapso del sistema de salud.
Queda claro que a la Cuarta Transformación no le interesa la salud de los poblanos.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com