El gobernador Alejandro Armenta Mier confirmó que el Gobierno de Puebla ha dispuesto una bolsa de 200 millones de pesos para la atención inmediata de la contingencia climatológica en los municipios de la Sierra Norte.
El anuncio se da en el contexto de las fuertes lluvias de la semana pasada, que han dejado hasta el momento 13 personas fallecidas y 4 desaparecidas en Huauchinango, Pantepec y Tetela de Ocampo.
El mandatario estatal destacó la coordinación con el Gobierno Federal, que a través de la directora federal de Asuntos Intergubernamentales, Leticia Ramírez, confirmó que el Gobierno de México cuenta con 19 mil millones de pesos para atender este tipo de contingencias en el país.
Armenta Mier reiteró el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo: "no dejarán desamparado a nadie".
"El Gobierno del Estado tiene un fondo contra desastres de más de 200 millones de pesos, pero tenemos recursos y pondremos a disposición lo que sea necesario", puntualizó Armenta.
El gobernador también informó que este lunes iniciaron los censos de las viviendas afectadas, tal como lo anunció la Presidenta Sheinbaum ayer, en los municipios de Huauchinango y La Ceiba en Xicotepec de Juárez.
Estos datos serán clave para la reparación de daños y el programa especial de vivienda.










