La segunda mesa de diálogo entre alumnos del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT) y representantes de la Dirección General del Instituto Tecnológico Nacional de México (Tecnm) concluyó sin acuerdos y elevando la tensión entre ambas partes.
Los alumnos inconformes señalaron que el encuentro de ayer no tuvo buenos resultados luego de que las autoridades educativas se negaron a un encuentro público con la comunidad estudiantil.
A esto sumaron que los representantes del Tecnm no plantearon propuestas diferentes, pues la petición fue liberar las instalaciones del plantel y aplicar una auditoría a la gestión del director Sergio Villafuerte Palavicini, sin el compromiso de garantizar su destitución, toda vez que el primero de diciembre concluye su gestión.
Los representantes del Tec nacional también rechazaron la propuesta de garantizar no represalias contra los alumnos.
Ante la negativa de las autoridades educativas de entablar una mesa de diálogo pública y no garantizar el cumplimiento de las principales propuestas, el diálogo se rompió y las autoridades educativas se retiraron sin comprometerse a una nueva reunión con los estudiantes.
Por esto, los inconformes continuarán con el paro y advirtieron que, si el primero de diciembre se renueva el contrato como director de Villafuerte Palavicini, iniciarán la huelga de pagos.










