La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla suspende clases en los 38 municipios de la Sierra Norte, debido a la contingencia que existe por las lluvias.
Este lunes durante la conferencia de prensa del Gobernador del Estado, Alejandro Armenta, el secretario de Educación, Manuel Viveros Narciso, señaló que la suspensión de clases será del 13 al 17 de octubre.
Sin embargo, explicó que a pesar de esta decisión, las actividades de los estudiantes seguirán a distancia con apoyo pedagógico.
Pues durante el jueves y viernes de la semana pasada se registraron intensas lluvias en la Sierra Norte de Puebla, de acuerdo con la Comisión Nacional de Protección Civil reportó hasta 286 milímetros de agua en algunos municipios de la entidad, es decir, hasta 286 litros por metro cuadrado.
Debido a esto con corte hasta este lunes se reportaron 23 municipios afectados, de los cuales 17 con prioridad entre los cuales se encuentran:
-Tlacuilotepec
-Pahuatlán
-Naupan
-Tlaxco
-Zihuateutla
-Francisco Z. Mena
-Xicotepec de Juárez
-Huauchinango
-Chiconcuautla
-Honey
-Pantepec
-Jalpan
-Venustiano Carranza
-Tumbadero
-Tlapacoya
-Hueytamalco
-Teotlalco
Asimismo por estás lluvias se tiene un censo de 13 personas fallecidas, entre ellos una familia de cinco integrantes y cuatro personas sin localizar.










