La Profeco suspendió al Instituto Educalia David Weikart en Bosques de San Sebastián por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
A través de un comunicado se informó que el organismo recibió diversas denuncias ciudadanas sobre este lugar ubicado sobre la Avenida Praderas.
Por lo que se procedió a realizar una inspección en la escuela particular para corroborar las denuncias, detectando las siguientes infracciones:
• No exhibe precios a la vista
• No da a conocer a los padres de familia el contenido del Acuerdo que establece las bases mínimas de información para la comercialización de los servicios educativos que prestan los particulares
• No respeta el tiempo establecido en la normatividad aplicable para dar de baja a los alumnos por incumplimiento de pagos
Ante esto se determinó el colocar dos sellos de suspensión para suspender la comercialización de bienes, productos y servicios hasta que atiendan las infracciones.
La suspensión de esta institución educativa es distinta a la que se realiza en comercios o restaurantes, los cuales pueden estar hasta un mes sin poder realizar ventas.
En este caso la escuela se mantiene abierta atendiendo a los estudiantes, solo se prohíbe que sigan realizando contratos o inscripciones por lo que dure la suspensión.










