Padres de familia de la escuela primaria ‘Elena Garro’, ubicada en la capital poblana, exigieron la asignación inmediata de docentes titulares para los grupos de tercer y sexto grado, pues aseguraron llevan más de un año sin docentes.
Este cuatro de febrero, un grupo de personas se manifestó en el fraccionamiento Geo Villas de Guadalupe Victoria en Puebla, donde se encuentra ubicado el plantel, para acusar falta de docentes.
Los inconformes expusieron que el ciclo escolar pasado acudieron a la Coordinación de Educación para solicitar un maestro, especialmente para el grupo que entonces cursaba quinto grado, pero las autoridades educativas informaron que existía un déficit, pero se comprometieron a que esa escuela era prioridad.
A la par, señalaron que hace dos semanas sostuvieron una reunión con autoridades educativas en la que, según relataron, la jefa de zona se comprometió a enviar dos docentes sin falta, pero esto no ocurrió.
Ante el incumplimiento, los padres decidieron manifestarse para exigir que su demanda sea atendida, pues se dijeron preocupados por el rezago educativo que enfrentan sus hijos.










