Las protestas de las normalistas de Teteles de Ávila Castillo escalaron la tarde de este martes, con el incendio de una unidad de RUTA y el aseguramiento de sus autobuses por parte de autoridades.
Tras mantener bloqueado por más de cinco horas el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de Casa Aguayo, estudiantes de la Normal Rural “Carmen Serdán” prendieron fuego a la unidad de RUTA.
En los videos que circulan a través de redes sociales también se observa que hombres encapuchados participaron en los hechos, pues se les captó arrojando bombas molotov al vehículo de transporte público.
Ante el incendio y daños a otras dos unidades, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla intervinieron.
Después de una persecución, los elementos lograron asegurar uno de los autobuses en los que se trasladaron las estudiantes, sobre la Calzada Ignacio Zaragoza.
Hasta el momento se desconoce el número de personas detenidas.
Por su parte, Protección Civil realizó trabajos de mitigación de riesgos y se suspendió temporalmente el servicio de la Línea 3.










