"No cederemos a chantajes"; Armenta lanza advertencia ante posible paro de transportistas

GobiernoPortada Principal

Alejandro Armenta en la conferencia del 2 de febrero. Foto: Gran Angular.

Compartir

Ante el amago de suspender el servicio este 3 de febrero por parte de concesionarios del transporte público, el gobernador Alejandro Armenta advirtió que el Gobierno de Puebla no permitirá que se ponga "contra las cuerdas" a la ciudadanía ni a las instituciones, especialmente cuando se han otorgado facilidades históricas al sector.

En conferencia de prensa mañanera este lunes, Armenta Mier recordó que su gestión ha mantenido una política de puertas abiertas, pero con límites claros:

  • Estímulos vigentes: Afirmó que durante el último año se brindaron recursos y facilidades fiscales que continuarán y aumentarán en 2026.

  • Modernización con orden: El objetivo es mejorar las unidades sin afectar el bolsillo del usuario ni la estabilidad del estado.

  • Cero tolerancia al monopolio: El mandatario hizo una distinción importante: una cosa son los auténticos transportistas y otra los "monopolistas" que controlan entre 400 y 500 concesiones, con quienes la negociación será distinta.

“Siempre habrá diálogo, pero no puede haber chantaje. Nosotros protegemos a los ciudadanos y nos interesa que el transporte funcione”, sentenció.

Para transparentar los beneficios que el sector ya recibe, el gobernador anunció:

  1. Informe detallado: Este martes, la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, desglosará todas las acciones, estímulos y recursos entregados al gremio.

  2. Operativo de vigilancia: Se espera que el gobierno implemente medidas para garantizar el flujo de movilidad en caso de que algunas rutas decidan suspender el servicio.

Compartir

Últimas noticias

Relacionado

keyboard_arrow_up