Tras el fallo judicial que anuló la elección interna y ordenó una contienda exclusiva para mujeres, la aspirante a la dirigencia municipal del PAN en Puebla, Guadalupe Leal Rodríguez, exigió a la dirigencia nacional y estatal garantizar el "piso parejo" y sacar las manos del proceso.
Acompañada por otras militantes, la exdiputada local celebró la resolución del TEPJF como un "triunfo importante"para las panistas, que buscarán dirigir por primera vez el Comité Directivo Municipal (CDM) en los últimos 15 años.
Alerta Contra la Simulación Política
Guadalupe Leal, conocida como ‘Lupita’ Leal, confirmó que participará nuevamente por la presidencia del CDM en la nueva asamblea, programada para el domingo 7 de diciembre en el Salón Country de San Manuel.
Sin embargo, la panista Patricia Tomé alertó sobre la posibilidad de que el grupo político del líder estatal, Mario Riestra Piña, impulse a una "Juanita" (una mujer usada como fachada) para la dirigencia, buscando que el poder real continúe recayendo en ellos.
Leal Rodríguez se sumó a la exigencia al dirigente nacional, Jorge Romero, y al estatal, Mario Riestra, de abstenerse de intervenir:
“Yo le hago un llamado al Comité Directivo Estatal y al Nacional a que saquen las manos del proceso (…) nosotras no necesitamos que atrás nos diga un hombre que vayamos, nosotras estamos aquí demostrando que todas levantamos la mano”, comentó.
Leal Rodríguez recordó que la elección del pasado 7 de septiembre (donde había ganado Manolo Herrera) estuvo marcada por múltiples irregularidades, incluyendo la entrega de calentadores solares por parte de una diputada para coaccionar el voto, y la participación de personas no inscritas en el padrón.
La candidata exhortó a las panistas de la capital a inscribirse y participar activamente, celebrando que la orden del TEPJF garantiza la alternancia de género, que había sido ignorada previamente.










