Aumentar las plazas para docentes y el bono para maestros hora-clase es lo que propone Lilia Cedillo candidata a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Este jueves en su séptimo día de camapaña realizó un recorrido por el Bachillerato Internacional 5 de Mayo para compartir sus propuestas a la comunidad estudiantil.
Cómo parte de sus propuestas compartió que busca generar acciones que beneficien a la planta docente que es parte fundamental del funcionamiento de la institución.
"El pilar de nuestra institución es nuestra planta académica, nuestros docentes son quienes están en contacto con nuestros jóvenes, quienes les dan los conocimientos, quienes los acompañan y los guían", comentó.
De acuerdo con Lilia Cedillo en caso de ganar las elecciones, buscará el seguir gestionando la promoción de plazas aunque señaló que esto también depende de la Federación.
También, comentó que en su propuesta para benenficar a los profesores hora-clase que actualmente representan el 50 por ciento de la planta educativa, se buscará que el bono que reciben pueda ir incrementando gradualmente.
Asimismo resaltó que estos esfuerzos que realizaría en caso de ganar la rectoría es para mejorar sus condiciones laborales y reconocer su aportación en la universidad.