El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), solicitó formalmente la intervención de las autoridades federales para localizar y detener a Antonio Valente Martínez Fuentes, alias "El Toñín", presunto líder dedicado al robo de hidrocarburo en la zona del “Triángulo Rojo”.
El titular de la dependencia, Francisco Sánchez González, informó que Martínez Fuentes es investigado por su presunta responsabilidad en el intento de linchamiento de cuatro elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) en el municipio de Quecholac.
Durante una conferencia de prensa en el CIS Vía Atlixcáyotl, Sánchez González explicó que, debido a la complejidad del caso y el perfil del señalado, se requiere una acción conjunta entre el estado y la federación.
“Se requirió la intervención de la Federación y se busca que en una acción coordinada con el estado sea detenido”, puntualizó el funcionario.
La investigación toma especial relevancia debido a que el incidente ocurrió en Quecholac, municipio que actualmente es gobernado por Guadalupe Martínez, hija del hoy investigado.
El secretario de Seguridad aseguró que ya existe una denuncia formal por la agresión contra los marinos y subrayó que la estrategia de seguridad pública en Puebla se mantiene firme bajo un esquema de colaboración estrecha entre:
•La Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
•La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
•La Secretaría de Marina (SEMAR).
•La Guardia Nacional (GN).
El objetivo principal de esta solicitud es garantizar que el presunto líder delictivo rinda cuentas ante la justicia y asegurar la paz en las familias de la región, que durante años ha sido afectada por la actividad delictiva relacionada con el huachicol.










