La detención de los hermanos González Vieyra, ediles de Ciudad Serdán y Tlachichuca, fue producto de carpetas de investigación de la Fiscalía General de Puebla, ya que se les vincula con presuntos hechos delictivos.
Así lo dio a conocer la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al señalar que los procesos penales de los alcaldes emanados de Movimiento Ciudadano (MC) no tiene tintes políticos.
En su conferencia de prensa mañanera de este jueves, habló sobre las aprehensiones de Uruviel y Giovanni, quienes se encuentran recluidos en el penal de Tepexi de Rodríguez desde el pasado 7 de marzo.
Refirió que la FGE no inició investigaciones particulares en contra de los presidentes municipales, sino que se les vinculó con posibles hechos delictivos relacionados con el crimen organizado.
Apuntó que los hechos son similares a los que ocurrieron en el Estado de México con el Operativo Ejambre, del que se desprendió la detención de múltiples servidores públicos con vínculos delictivos.
“No hay una investigación particular dedicada para ver a todas las autoridades, es producto de una investigación sobre hechos delictivos. En efecto, en la carpeta de investigación, hay pruebas en contra de ellos”, expresó.