Puebla, Pue.— La diputada local de Morena, Graciela "Grace" Palomares Ramírez, anunció que impulsará un paquete de reformas para endurecer las sanciones contra los automovilistas que excedan los límites de velocidad, esto luego de que su asistente fuera víctima de un atropellamiento.
En entrevista este jueves, la legisladora narró que su colaboradora fue arrollada por un conductor la tarde del miércoles mientras circulaba en motocicleta sobre la calle 13 sur, entre la 19 y 17 poniente. Palomares Ramírez denunció que, pese a causar el accidente por conducir a exceso de velocidad, el responsable siguió su marcha y se dio a la fuga sin auxiliar a la víctima.
A raíz de este incidente, la diputada adelantó que trabajará desde el Congreso del Estado en la creación de nuevas medidas para castigar severamente la alta velocidad en vialidades, que trasciende los conocidos "arrancones" e impacta el día a día.
Una de las principales alternativas que propondrá es vincular las fotomultas acumuladas a trámites vehiculares esenciales.
"Vamos a estar proponiendo que no puedan pagar la verificación, que no puedan adquirir ningún permiso, y que si quieren vender el automóvil en ese momento, no lo pueden hacer por las restricciones que se les va a poner," explicó la legisladora.
De esta manera, los conductores con historial de multas por velocidad verían prohibida la verificación o la venta de sus vehículos hasta regularizar su situación.
Finalmente, la diputada Palomares Ramírez lamentó el reciente deceso de la joven Maricarmen Álvarez, de 25 años, quien perdió la vida tras un choque múltiple ocurrido en la Vía Atlixcáyotl, subrayando la urgencia de su propuesta para mejorar la seguridad vial en el estado.










