El Gobierno Federal también está atendiendo en mesas de trabajo las exigencias de las alumnas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” del municipio de Teteles de Ávila Castillo de Puebla.
Así lo informó la presidenta Claudia Sheinbaum, al explicar que con las protestas que han realizado en la Ciudad de México y con el acercamiento que han tenido por medio de madres de víctimas de Ayotzinapa las han comenzado a atender.
De acuerdo con su explicación la Secretaría de Gobernación es la dependencia que actualmente tiene una mesa de trabajo con ellas para darles una solución a sus demandas.
"Se han manifestado también aquí en la ciudad y tienen una mesa de trabajo con Secretaría de Gobernación", comentó.
Esto luego de que el día de ayer un grupo de estudiantes se manifestó afuera de la dependencia exigiendo que la Secretaría de Educación cumpliera con los acuerdos.
Después de varias horas en la mesa de negociación con las autoridades educativas, se informó que se logró tener un acuerdo para que regresen a clases este lunes 29 de septiembre.
También en este día comenzarán las inscripciones de las alumnas de nuevo ingreso a primer año y se mantendrá el diálogo permanente.
Sin embargo, no se indicó cuáles fueron los acuerdos con las principales peticiones de las estudiantes de la normal de Teteles.
Pues también pedían la destitución de los directivos actuales, también que no hubiera más matrícula externa y que les entregaran los recursos correspondientes para mejorar las condiciones de la institución.










