El gobierno de Puebla intervendrá tres instituciones de educación pública en la Sierra Nororiental y el sureste del estado: la Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles y las Universidades Interculturales de Huehuetla y Tlacotepec.
El objetivo de esta obra es mejorar la infraestructura deportiva y académica. De acuerdo con la licitación SPFA-OP-LPE-2025-176, emitida por la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (SPFA), se destinarán 11.3 millones de pesos.
El proyecto incluye la construcción de una pista de atletismo en la Normal de Teteles, ubicada en Tételes de Ávila Castillo. Esta escuela, integrada únicamente por mujeres, ha tenido en los últimos años una relación tensa con las autoridades educativas debido a reclamos por condiciones de infraestructura, servicios y seguridad.
La obra forma parte de los acuerdos alcanzados recientemente entre estudiantes y autoridades federales y estatales, que también contemplan la adquisición de un autobús para facilitar los traslados académicos y la revisión de la matrícula escolar.
En las Universidades Interculturales, el plan abarca obras que buscan fortalecer espacios comunitarios y de formación profesional. En Huehuetla se construirá un techado en la cancha de usos múltiples y se realizará obra exterior, incluyendo el sistema pluvial.
Mientras que en Tlacotepec de Benito Juárez avanzará la segunda etapa del edificio B y se levantará el edificio C, que funcionará como comedor; ambos acompañados de trabajos de albañilería, acabados y adecuaciones exteriores.
La licitación establece que las empresas participantes deberán comprobar un capital mínimo equivalente al monto total de inversión, aunque se advierte que los costos finales podrían variar.
Para todas las obras, la visita al lugar de los trabajos será el lunes 1 de diciembre. La junta de aclaraciones el martes 2, la presentación de propuestas técnicas y económicas el viernes 5 de diciembre y el fallo el 9 de diciembre.










