Alrededor de 500 plazas presuntamente asignadas de manera irregular en la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha detectado la administración estatal como parte de la auditoría que actualmente se realiza a la dependencia.
Durante la conferencia de prensa del gobernador Alejandro Armenta, explicó que estas plazas habrían sido otorgadas sin que el Estado fuera notificado adecuadamente.
“Después de las manifestaciones legítimas de los maestros, que denunciaban la falta de plazas nos pareció extraño; al revisar detectamos que 500 plazas fueron avaladas sin que se nos notificara correctamente”, expuso.
Armenta subrayó que su administración no busca confrontaciones ni persecuciones, sino garantizar que las plazas otorgadas correspondan a personal que realmente se encuentre impartiendo clases frente a grupo.
Por ello, dijo, se inició una auditoría para revisar el manejo de la Secretaría de Educación durante la última década.
“Lo que tenemos que hacer es regularizar, con respeto y orden, sin perseguir a nadie. Se trata de corregir irregularidades que se arrastran desde hace muchos años y hacerlo con base en los resultados de la auditoría”, afirmó.
En declaraciones previas, el gobernador había señalado que parte de las irregularidades detectadas corresponderían a la pasada administración de la SEP, periodo en el que la dependencia fue encabezada por Jorge Estefan Chidiac.
Sobre el tema, el ex gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que no se deslinda de quien fue su colaborador, aunque insistió en que será la auditoría la que determine si existieron anomalías y, en su caso, las responsabilidades correspondientes.
“Yo no me deslindo de mis amistades. Fueron funcionarios públicos en los que confié, pero ellos tienen la responsabilidad de rendir cuentas claras”, declaró Céspedes Peregrina, actualmente comisionado del Instituto Nacional de Migración, durante su visita a Puebla para inaugurar el operativo invernal 2025.










