La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó hoy que, en cumplimiento de sus principios de transparencia y combate frontal a la corrupción, ha iniciado las indagatorias a través de la Fiscalía de Asuntos Internos, a raíz de la salida de tres servidores públicos.
Los exfuncionarios investigados son Luis Antonio León Delgadillo, Miguel Ángel Islas Álvarez y Jorge Malvaez Rodríguez, adscritos previamente a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Alta Incidencia y a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Fiscales y Relacionados, respectivamente.
La Fiscal General del Estado reiteró que la institución "no tolerará actos de corrupción ni conductas contrarias al servicio público" dentro de ninguna de sus unidades administrativas.
Adicionalmente, la FGE informó a la ciudadanía sobre una serie de cambios en cargos de alto nivel como parte de un proceso de reestructuración y fortalecimiento institucional.
La Fiscalía especificó que los movimientos en áreas sustantivas como la Fiscalía de Investigación Metropolitana, la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Secuestro y Extorsión, y la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Alta Incidencia, obedecieron a "renuncias voluntarias de los titulares".
Según el comunicado oficial, estas renuncias se deben a "necesidades de índole personal y profesional", y la institución aclaró que "no obedecen a ningún tema de corrupción", realizándose conforme a los procedimientos administrativos internos.
Como parte del fortalecimiento institucional, la FGE también anunció la designación de nuevos titulares en las siguientes unidades administrativas:
- Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.
- Fiscalía Regional.
- Coordinación General de Investigación.










