Claudia Cruz
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDH Puebla), Rosa Isela Sánchez Soya, debe ser más abierta con la ciudadanía para tener mayor legitimidad, consideró el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín.
En un encuentro con medios de comunicación, el rector señaló que el órgano defensor de derechos humanos y su titular deben tener mayor apertura con la ciudadanía.
Consideró que Sánchez Soya debe generar espacios de diálogo y enriquecer la actividad de la CDH.
“En tanto más apertura y más conexión haya con los diferentes actores interesados, sobre todo los más afectados, dependiendo de la naturaleza del quehacer de estas instancias, mayor legitimidad tendrá el ejercicio de sus funciones”, expuso.
*10 robos al mes en inmediaciones*
En otro orden de ideas, Baños Ardavín indicó que al mes se registraron 10 casos de actos delictivos en la zona, situación que se convierte en el reto principal de la autoridad estatal y municipal.
Explicó que el delito que más se comete en los alrededores del campus principal de la UPAEP, ubicado en el Barrio de Santiago, es el robo de autopartes, seguido del robo a transeúnte.
“La ruta va en descenso. Las incidencias que se han registrado en las inmediaciones, tenemos 10 o menos incidencias por mes , buena parte de ellas se trata de robo de autopartes y robo a transeúnte, que tuvimos cinco en todo el año”, comentó.
A pesar de esto, Emilio Baños reiteró que para erradicar la inseguridad se necesita de la colaboración de todos.










