Tres elementos de la Policía Municipal de San Salvador Huixcolotla, Puebla, fallecieron tras ser emboscados y atacados a balazos por un grupo de al menos siete personas armadas a bordo de dos camionetas la noche de este domingo.
Los policías Roberto Pérez Trinidad, Arturo Jiménez Ortigoza y Yusami Monterrosas Apolinar perdieron la vida en un acto que, por el mensaje dejado en el lugar, se vincula con presuntas rivalidades entre grupos delictivos de la zona.
El ataque ocurrió a las 23:11 horas del domingo 2 de noviembre de 2025 sobre el Boulevard Cuauhtémoc, esquina con Avenida 16 de septiembre, en la vía pública del municipio.
- Una patrulla de la policía municipal fue interceptada al cerrarle el paso dos camionetas blancas.
- De los vehículos descendieron siete sujetos armados que abrieron fuego contra la unidad oficial.
- Dos de los uniformados murieron en el lugar de la agresión.
- Una tercera policía resultó gravemente lesionada y fue trasladada de urgencia al Hospital General de Tecamachalco para luego ser enviada al Hospital de Traumatología y Ortopedia, donde lamentablemente falleció a las 00:01 horas del lunes 3 de noviembre.
Junto a los cuerpos, los agresores dejaron una manta con un narcomensaje que advertía: “Esto les pasa por apoyar al gallo, huixcos, Pelones, Julio, morch, paco, pato, pechugas, andrés, doble k, tontín”.
Este mensaje sugiere un ajuste de cuentas y apunta a supuestas alianzas de los elementos con alguna facción criminal, de acuerdo con fuentes internas.










