Docentes y personal administrativo de la Escuela Normal Benito Juárez, ubicada en el municipio de Zacatlán, acusaron presuntas irregularidades por parte de la directora del plantel, Cristy Martínez Millán.
Personal de la institución señaló que en el plantel educativo se vive un ambiente hostil debido a supuestos actos de hostigamiento laboral, falta de transparencia de recursos y mal liderazgo, cometidos por la mencionada.
Acusaron que Martínez Millán aprovechó su cargo como directora del plantel para cometer dichas faltas. Actualmente ocupa un espacio en la institución como encargada de despacho, a pesar de los señalamientos en su contra.
Expusieron que la académica los tiene bajo una excesiva carga de trabajo y cambios de horarios de última hora. A esto sumaron que Martínez Millán les pide firmar documentos en su domicilio fuera del horario laboral y altas horas de la noche.
A la par, indicaron que en su cargo como directora no rindió cuentas sobre las finanzas de la institución.
Ante el hartazgo, los docentes pidieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) intervenir emitiendo una convocatoria para renovar la titularidad de la dirección, así como emprender una auditoría a su gestión.










