Las autoridades de Durango detuvieron a la madre de Paloma Nicole y a su padrastro, el cirujano plástico Víctor Manuel “N”, como presuntos responsables del procedimiento estético que causó la muerte de la adolescente de 14 años.
La detención se efectuó este sábado en la capital de Durango, a cargo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y corporaciones de apoyo.
La acción se produjo luego de que un juez emitiera órdenes de aprehensión derivadas de las investigaciones iniciadas por la denuncia presentada por el padre de la menor.
La captura ocurrió apenas horas antes de que colectivos ciudadanos y el padre de la joven realizaran una marcha para exigir justicia.
De acuerdo con la fiscal, Sonia de la Garza, Víctor Manuel N. Y Paloma Jazmín N., serán procesados por los delitos de omisión de cuidados, falsificación de documentos, usurpación de funciones y complicidad.
El caso generó repercusión nacional y abrió un debate crucial sobre la regulación de la medicina estética y la llamada violencia estética contra adolescentes.










