Puebla, Pue.— La Fiscal General del Estado (FGE) de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, negó los rumores difundidos en algunos círculos políticos y mediáticos que apuntaban a su supuesta renuncia o salida de la dependencia, asegurando que se mantiene firme en su cargo.
Pastor Betancourt, quien asumió la titularidad de la FGE en diciembre de 2024, ha estado al frente de un proceso de reestructuración y depuración interna, lo que ha generado una ola de especulaciones sobre su permanencia.
Las declaraciones de la fiscal se dan en un periodo marcado por importantes movimientos dentro de la institución. Recientemente, la propia Pastor Betancourt ha confirmado la renuncia y posterior investigación de varios fiscales de áreas sensibles.
-
En días recientes, se confirmó la baja de al menos tres fiscales de áreas de alto impacto, como la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia, por presuntos actos de corrupción, incluyendo extorsión.
-
La Fiscal ha enfatizado que estos movimientos, lejos de debilitar a la institución, son parte de una estrategia para "cambiar la Fiscalía" y recuperar la confianza ciudadana, asegurando que se actúa de inmediato ante la "mínima sospecha" de irregularidad.
"Estamos cambiando la Fiscalía. No me interesa hablar de lo que había antes, sino de lo que estamos haciendo ahora," ha declarado la titular.
La fiscal Pastor Betancourt concluyó que su objetivo es dejar una Fiscalía fuerte, moderna y cercana a la gente, manteniendo su enfoque en la erradicación de prácticas de corrupción y en la mejora de la eficiencia operativa, como la implementación de guardias permanentes de 24 horas en agencias del Ministerio Público y convenios de colaboración con otras entidades.
Su periodo al frente de la Fiscalía General del Estado está proyectado hasta diciembre de 2031.










