El alcalde de Tianguismanalco, Juan Pérez Morales, se encuentra fuera de peligro tras sufrir un atentado con arma blanca. Pese a que el presunto responsable ya está detenido, la Policía Municipal ha sido "muy hermética" sobre los hechos y las causas del ataque siguen siendo desconocidas.
El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez González, confirmó la información e indicó que, tras recibir el reporte del incidente, se comunicó con el director de Seguridad Pública de Tianguismanalco, quien mantuvo una postura reservada. Por esta razón, la Policía Estatal ha iniciado una investigación propia, pues el atentado es un tema que "llama la atención" de la dependencia.
El vicealmirante confirmó que el alcalde Juan Pérez fue dado de alta del hospital donde fue atendido y que no se encuentra en riesgo. Además, descartó que el presidente municipal hubiera notificado previamente sobre alguna amenaza, aunque señaló que dialogará con él para determinar si requiere custodia personal.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier expresó su solidaridad con el edil. En el marco de la toma de protesta de los Consejos de Paz y Justicia Cívica, el mandatario indicó que habló con Pérez Morales para asegurarle que "no está solo" y que cuenta con el respaldo total del Estado para enfrentar la inseguridad.
Armenta Mier enfatizó que los 217 presidentes municipales de la entidad tienen el apoyo del Gobierno de Puebla para enfrentar el reto de garantizar la paz en sus comunidades. El gobernador llamó a actuar en equipo para combatir al "adversario", que es la delincuencia.










