Los presidentes municipales de Huixcolotla, Manuel Alejandro Porras Florentino, y de Eloxochitlán, Delfino Hernández Hernández, han sido víctimas de amenazas por parte del crimen organizado en días recientes.
Esta información fue confirmada por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Samuel Aguilar Pala, quien aseguró que ya se trabaja en protocolos específicos para garantizar su seguridad, especialmente tras el reciente homicidio de un alcalde en Uruapan, Michoacán.
En una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, el secretario Aguilar Pala detalló que el tema fue prioritario en la Mesa de Seguridad de este lunes. Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha sido instruida para brindar seguridad especial a los dos ediles.
"Hemos tenido la petición personal de ellos, del presidente de Huixcolotla… y del edil de Eloxochitlán," puntualizó el funcionario, confirmando el aumento de actos violentos en ambos municipios.
Ante la situación, el gobernador Armenta Mier garantizó que el Gobierno de Puebla no escatimará recursos para fortalecer la seguridad. Anunció que se entregarán equipos blindados (como chalecos y cascos) y patrullas a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado (FGE) que estén a cargo de las investigaciones y operativos contra grupos criminales.
El mandatario lamentó los hechos violentos ocurridos en Michoacán y recalcó que el Gobierno Estatal reforzará los protocolos de seguridad para proteger a los funcionarios encargados de la seguridad en Puebla.










