Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró en la colonia Chulavista tras el reporte de un dispositivo colocado en la ventanilla de un banco; la Fiscalía ha iniciado una investigación.
Puebla, Pue. – Una alerta por la presencia de un presunto artefacto explosivo provocó la movilización de autoridades estatales y municipales la mañana de este martes en la colonia Chulavista, de la capital poblana.
El incidente se reportó poco después de las 9:30 horas en una sucursal del banco BBVA ubicada en la intersección de la 25 Poniente y la 3 Sur. Una comerciante ambulante alertó a las autoridades sobre un objeto sospechoso visible en una de las ventanas del inmueble.
De inmediato, agentes de seguridad acordonaron la zona, lo que implicó el desalojo de la sucursal y el cierre parcial de la circulación vial para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
El objeto fue descrito por las autoridades como un dispositivo compuesto por un teléfono celular —que mostraba una cuenta regresiva— conectado a un artefacto cilíndrico.
Especialistas del Equipo Potasio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado realizaron las maniobras necesarias para retirar el dispositivo de la zona, las cuales se prolongaron por cerca de una hora. Tras asegurar el material, fue trasladado a un campo abierto para su análisis y desarme controlado.
Aunque en un principio el material presentaba indicios de corresponder a un explosivo, reportes preliminares sugieren que, una vez asegurado, no contenía sustancia explosiva.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ha iniciado una carpeta de investigación para determinar la naturaleza exacta del objeto y dar con la identidad de la persona o personas que lo colocaron. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene presencia en la zona para intentar identificar a los responsables de generar esta alarma.










