El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, colocó la primera piedra del nuevo campus de la Universidad de la Salud en Izúcar de Matamoros.
La tarde de este 17 de julio se inició con los trabajos de construcción de este inmueble que beneficiará a estudiantes de 13 municipios vecinos de esta zona.
De acuerdo con las imágenes que se mostraron del proyecto, contará con una cancha de usos múltiples y una más de pasto natural con gradas.
También contará con tres edificios para aulas y laboratorios, además de un espacio de estacionamiento, y zonas de esparcimiento para los estudiantes.
Está es la primera sede que inicia su construcción en la entidad de las cuatro que se realizarán en total, con el objetivo de que haya más estudiantes que puedan estudiar medicina sin la necesidad de trasladarse a la capital del estado.
Recientemente también se emitió la licitación SPFA-OP-LPE-2025-083 para la construcción de la sede en el municipio de Tepexi de Rodríguez.
Según la licitación los interesados deberán contar con un presupuesto de 14 millones 814 mil 700 pesos para poder realizar este proyecto, el cual iniciará el 25 de julio y concluirá el 21 de noviembre, aún falta que se licite la construcción de los planteles de Yaonáhuac y Zoquitlán.