Un dispositivo de seguridad integrado por el Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional se desplegó la noche del jueves en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Este resguardo del inmueble se realizó a raíz de la detención de presuntos integrantes de la célula delictiva "La Barredora", de acuerdo con reportes extraoficiales.
Las detenciones tienen lugar horas después del asesinato de Juan Pablo N., un custodio del CERESO de San Miguel. La víctima, de 28 años, fue agredida en una cocina económica en la colonia Lomas de San Miguel.
Según datos preliminares, al menos 6 personas fueron detenidas, por parte de la Agencia de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) en un operativo coordinado.
A los individuos asegurados se les decomisaron cinco chalecos balísticos, dos fusiles AK-47 y armas cortas.
La motocicleta utilizada en el homicidio del custodio fue localizada y asegurada en la colonia La Joya. Se presume que entre los detenidos se encuentran los dos sujetos que participaron en el crimen.
Se espera que la FGE y las autoridades federales amplíen la información en las próximas horas, detallando el número exacto de detenidos, los indicios confiscados y los crímenes en los que se les vincula, incluyendo el de los policías Alejandro y Edgar, acribillados el 1 de marzo en la colonia Del Valle.