El conflicto en el Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT) sigue creciendo, luego de que la Cámara de Diputados solicitó al coordinador sectorial enlace de la Secretaría de Educación Pública (SEP) intervenir en las negociaciones con los alumnos que mantienen en paro las actividades presenciales desde hace más de un mes como medida para exhibir irregularidades.
Mediante un documento público, la presidenta de la Comisión de Educación, María de los Ángeles Ballesteros, solicitó a Azael Santiago Chepi, coordinador sectorial de la SEP en la Cámara Baja, entablar mesas de diálogo con los alumnos inconformes con la gestión del director Sergio Villafuerte Palavicin.
La petición surgió a raíz de que una comitiva de estudiantes acudió al recinto legislativo en la Ciudad de México para exponer el conflicto que se vive en el plantel ubicado en el municipio de Tehuacán.
En el encuentro con la legisladora federal, los inconformes expusieron las irregularidades administrativas, deficiencias en infraestructura, falta de transparencia y omisiones de gestión por parte de la actual dirección, que encabeza Villafuerte Palavicini.
De esta manera, Ballesteros pidió la intervención de Chepi de forma inmediata para que entable diálogo con los paristas y, de esta manera, generar acuerdos para concluir con el paro de actividades que mantienen desde octubre.
Cabe señalar que el siete de noviembre, los alumnos sostuvieron una mesa de diálogo con representantes de la Dirección General de Institutos Tecnológicos (DGITT), en donde se prometió retomar las negociaciones una semana después, situación que no ocurrió.
Por último, hay que recordar que ante la falta de compromiso, los alumnos anunciaron una huelga de pagos para el siguiente periodo de clases.










