Gracias al rastreo de las cámaras de videovigilancia y la coordinación entre los tres niveles de gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla logró la captura de Uriel “N” y José “N”, ambos de 33 años, presuntos responsables de una serie de robos con violencia a comercios.
El operativo: Del monitoreo a la captura
La detención se originó tras un asalto violento a una tienda de conveniencia en la colonia Vista Hermosa Xaxalpa:
-
Rastreo: Personal de la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI) dio seguimiento a los sospechosos a través de las cámaras de la ciudad.
-
Persecución: Elementos de la Policía Municipal iniciaron un despliegue territorial que culminó en el Infonavit El Carmen Gastronómico.
-
Aseguramiento: A los detenidos se les decomisó dinero en efectivo y el vehículo en el que intentaban darse a la fuga.
Compromiso institucional
Esta acción forma parte de la estrategia de seguridad del gobierno municipal que encabeza Pepe Chedraui, la cual apuesta por el trabajo interinstitucional con el Estado y la Federación para reducir los delitos de alto impacto en los negocios locales.
Los imputados y los indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su participación en otros robos registrados recientemente bajo el mismo modus operandi.










