La creación de la nueva Universidad de las Bellas Artes avanza en Puebla, toda vez que ya se analiza el diseño académico de la nueva institución.
Mediante un breve pronunciamiento, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Manuel Viveros Narciso, informó de una reunión de trabajo con expertos académicos para darle seguimiento al proyecto estatal.
Puntualmente, se revisaron los avances en la elaboración de los planes y programas de estudio que integrarán la oferta educativa de la nueva universidad.
En el encuentro participaron la secretaria de Cultura, Alejandra Pacheco Mex, y el subsecretario de Educación Superior, Gonzalo Amador Juárez Uribe, junto con expertos académicos.
La SEP destacó que este proyecto busca ampliar las opciones de educación superior en la entidad, fortalecer la profesionalización de las disciplinas artísticas y contribuir al desarrollo educativo y cultural del estado.
Cabe señalar que el gobernador, Alejandro Armenta Mier, durante su primer informe de gobierno adelantó que el Museo Barroco, ubicado en la Vía Atlixcayotl, se convertirá en una universidad de artes.
Entre la oferta educativa se impartirá la licenciatura en restauración, con el objetivo de que los estudiantes puedan intervenir inmuebles religiosos.










