Aumenta a 521 el número de escuelas afectas por las lluvias atípicas que cayeron en la Sierra Norte y Nororiental del estado de Puebla.
Lo anterior lo informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), Jesús Esteva Medina, en la mañanera del Pueblo de la presidenta, Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con su reporte, ya se habia concluido la limpieza de 482 escuelas, sin embargo, este número incrementó a 521 por lo que aún queda pendiente atender cerca del 7.5 por ciento.
El aumento en el número de escuelas afectas está relacionado con la conexión de las dos comunidades faltantes del municipio de Honey, en total había 32 incomunicadas.
Sin embargo, en ese informe no se detalla cuál es la afectación que tienen estás 521 escuelas, pues algunas tuvieron daños parciales, medios y totales.
Tan solo en el reciente informe que compartió el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 23, tenían identificadas 97 escuelas afectas.
De las cuales 27 presentaban daños mínimos, 46 más con daños parciales; 5 totalmente dañadas y 19 no tuvieron alguna afectación estructural.










