El gobernador Alejandro Armenta Mier acusó a los "comentócratas" y a las "fábricas de mentiras" que operan en redes sociales de construir narrativas falsas sobre una supuesta ruptura entre la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, el mandatario poblano fue enfático al desmentir el distanciamiento, asegurando que, a diferencia del "viejo régimen", la transición se ha manejado con absoluto “trato diplomático” y respeto institucional.
"La narrativa en redes sociales dice que ya rompieron relaciones, así lo afirman, pero es completamente falso. Es la labor de comentócratas que provienen de fábricas de mentiras", sentenció Armenta Mier, atribuyendo el rumor a quienes buscan generar división.
El gobernador destacó que ha prevalecido el respeto institucional en el actual proceso de sucesión, un escenario muy diferente a las transiciones del pasado, como las de Salinas-Zedillo o López Portillo-De la Madrid.
Armenta defendió que Sheinbaum le ha dado el lugar histórico que le corresponde a López Obrador, quien a su vez ha sido "muy prudente” con su anunciado retiro de la vida pública. El gobernador explicó que la reciente reaparición del expresidente se debe a la presentación de su nuevo libro.
Finalmente, el mandatario confirmó su asistencia a la celebración de los siete años de la Cuarta Transformaciónconvocada por la presidenta Sheinbaum para el próximo 6 de diciembre en la Ciudad de México. Armenta Mier agregó que no obligará a nadie a asistir, pues en Puebla hay más de 500 mil simpatizantes de Morena que se sumarán por convicción.










