PUEBLA, PUE.– El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, arremetió de forma directa contra los detractores del Sistema de Transporte por Cable (Cablebús), al asegurar que quienes se oponen al megaproyecto de movilidad urbana son los mismos perfiles que omitieron pavimentar la ciudad durante administraciones pasadas, sentenciando que entre ellos se encuentran militantes de su propio partido.
Las declaraciones del mandatario estatal se dieron durante un recorrido de supervisión de las obras de rehabilitación de la Gran Avenida. Ahí, Armenta Mier reveló que el proyecto de transporte masivo ya captó el interés de diversas "ciudades ambientalistas" a nivel internacional, por lo que lamentó que existan bloqueos internos impulsados por intereses políticos.
“Yo entiendo que hay intereses, los que están en contra del sistema por cable son los que no pavimentaron las calles de nuestra ciudad; también son de mi partido, lo tengo que decir con claridad”, lanzó de manera directa el titular del Ejecutivo.
Protestas por cambios de ruta
El posicionamiento del gobernador surge luego de que el pasado fin de semana se registrara una manifestación ciudadana en contra del trazo de esta obra. Cabe recordar que el proyecto del Cablebús sufrió modificaciones recientes en su trayecto original, lo que incluyó el traslado de una de sus estaciones principales hacia la zona de Mayorazgo.
Ante las quejas, Armenta Mier pidió a los poblanos coordinarse y organizarse en comités vecinales para gestionar las obras públicas del próximo año. Explicó que la administración estatal priorizará la pavimentación en los accesos principales a las colonias, pero admitió que el avance gubernamental suele verse frenado por minorías que se oponen a las acciones de beneficio común, a pesar del respaldo de la mayoría de los habitantes.










