Se detectó un presunto caso de sarampión en la secundaria matutina del Centro Escolar Comunitario del Sur “Licenciado Manuel Bartlett Díaz”, en la capital poblana. Ante esto, se activaron medidas de prevención.
De acuerdo con una imagen que circula en redes sociales, fue la propia institución quien informó del caso detectado al interior del plantel, así como otros casos de enfermedades respiratorias.
Ante esto, la escuela, ubicada en la Unidad Habitacional de San Ramón, reiteró a madres, padres y tutores la importancia de no enviar a clases a los alumnos que presenten síntomas, ya que, en caso de detectarse algún malestar durante la jornada escolar, se solicitará su retiro inmediato para valoración médica.
También el uso obligatorio de cubreboca y de gel antibacterial. De igual manera se prevé realizar una jornada de sanitización de aulas, como una acción preventiva adicional para reducir riesgos dentro de las instalaciones.
De igual manera una jornada de vacunación dirigida a la comunidad escolar, por lo que las autoridades del plantel pidieron a los padres de familia no olvidar enviar la documentación para la inoculación.










