A unos días del regreso a las actividades escolares, los alumnos de educación básica se tomarán un descanso consecutivo de cuatro días debido al primer mega puente del 2026, de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
De acuerdo con el calendario escolar, la suspensión de clases aplicará a los niveles de preescolar, primaria y secundaria, y se extenderá del viernes 30 de enero al lunes 2 de febrero.
El 30 de enero se suspenderán las labores docentes con motivo de la realización del Consejo Técnico Escolar, actividad contemplada en el calendario escolar de la SEP. A esto se suma el descanso correspondiente al sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero.
El lunes 2 de febrero será día de descanso obligatorio en todo el país, en apego a lo establecido en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, con motivo de la conmemoración de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuya fecha oficial es el 5 de febrero.
La dependencia precisó que este día inhábil no tiene relación con la celebración del Día de la Candelaria, festividad de carácter tradicional.
Las actividades escolares se reanudarán con normalidad el martes 3 de febrero, en todas las instituciones educativas que se rigen por el calendario oficial de la SEP.










