Una decena de docentes fueron dados de baja por actos de corrupción, como parte de la auditoría interna a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, reconoció el gobernador Alejandro Armenta Mier.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que la auditoría se emprendió por diversas denuncias recabadas durante sus recorridos por distintos municipios.
De esta manera, expuso que ha recibido quejas por la falta de maestros en algunas escuelas, así como por plazas que no han sido asignadas.
“Nuestro respeto a los líderes sindicales, pero ninguna manifestación o presión nos va a detener. Pueden tomar las oficinas que quieran; no hay problema”, sostuvo.
De esta manera, hizo hincapié en que 10 docentes fueron dados de baja por cometer infracciones, evitando dar nombres y cargos.
“Se cesaron a 10 personas. ¿Qué hicieron esas personas? Cometieron irregularidades en la SEP. No doy nombres porque cuidamos el debido proceso; quien comete una falta tendrá una sanción”, expresó.
Ante esto, el mandatario señaló que la SEP debe ser una institución al servicio de la educación y que las plazas existentes deben destinarse a las escuelas para fortalecer el sistema educativo y mejorar las condiciones de enseñanza.
Finalmente, aseguró que respalda a las y los maestros, así como a las y los directivos de las escuelas públicas, al señalar que ha transitado toda su vida en esa línea.










