Puebla descarta cierre de escuelas por sarampión; apuestan por cercos inmediatos

Portada PrincipalPuebla

Joaquín Espidio, secretario de Salud. Foto: Gran Angular.

Compartir

En Puebla, hasta el momento, no habrá cierre de escuelas ante el brote de sarampión que se registra en la entidad, tal como ya lo hicieron en Jalisco y Aguascalientes. Actualmente se han registrado 33 casos positivos, la mayoría en la capital poblana.

Así lo dejó claro el titular de la Secretaría de Salud del estado, Joaquín Espidio Camarillo, al señalar que mantiene una coordinación permanente con la Secretaría de Educación, encabezada por Manuel Viveros Narciso, para intervenir de forma en cada plantel donde se detecte un caso sospechoso.

“No se ha pensado, definitivamente en este momento, suspender clases. Estamos trabajando de manera muy coordinada para que, en dado caso que surja algún problema en alguna escuela, de inmediato actuemos”, afirmó.

El secretario enfatizó que no esperará la ratificación del laboratorio para iniciar los protocolos de aislamiento.

“En cada caso que se sube a la plataforma, de inmediato hacemos el cerco sanitario correspondiente. No vamos a esperar a que 4 o 5 días después nos den los resultados para ver si siempre fue o no fue sarampión”, expuso.

Hasta el momento, en Puebla se acumularon 33 casos positivos de sarampión, 12 correspondientes a hombres y 21 a mujeres; la mayoría han sido detectados en la capital poblana, con 29 y los otros cuatro se presentaron en Amozoc, Chignahuapan, Cuautlancingo y San Andrés Cholula.

Compartir

Últimas noticias

Relacionado

keyboard_arrow_up