Un grupo de docentes de nivel básico se manifestó en la SEP para exigir la liberación urgente de las plazas base correspondientes al ciclo escolar 2025-2026. En respuesta, la dependnecia se comprometió a brindar información para que participen en el proceso.
Esta mañana, alrededor de 15 docentes de nivel preescolar y primaria acusaron que desde octubre del año pasado la dependencia federal ha ofertado únicamente plazas temporales, incumpliendo con los procesos regulares de asignación.
Expusieron que, según la explicación de las autoridades, las plazas se encuentran bajo un proceso de auditoría.
No obstante, consideran que este argumento no es justificante para la paralización total del proceso de admisión, especialmente cuando está por concluir el mes de enero sin que exista una respuesta clara o un calendario definido.
*SEP se compromete a dar información*
En respuesta, la directora del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), Claudia Susana Luna Salgado, atendió a las estudiantes, con quienes se comprometió a compartirles información sobre el proceso.
“En días posteriores recibirán a través de su correo electrónico personal información que les permitirá considerar su participación”, se informó mediante un comunicado de la SEP.
Finalmente, se precisó que las y los aspirantes tienen las mismas oportunidades de participar
siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados por la Unidad de la Carrera de las
Maestras y los Maestros (USICAMM).










