Al menos cuatro bares ubicados en las inmediaciones de Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fueron clausurados por el gobierno municipal.
Así lo informó Francisco Rodríguez Álvarez, secretario general de Gobierno, quien detalló que estos espacios incurrían en diversas irregularidades.
De acuerdo con el funcionario público, se iniciaron los procesos administrativos en contra de Dakiti, El Pre, Muñemiches y Mary Chela.
Esto ya que se detectó que los establecimientos incumplían con la distancia mínima permitida respecto a la BUAP, la cual es de 200 metros.
Además contaban con licencias de funcionamiento para la venta de alimentos, aunque en la práctica operaban como centros nocturnos donde se comercializaban bebidas alcohólicas adulteradas.
También se permitía el ingreso de menores de 18 años, lo cual está prohibido, y se incumplieron los horarios de operación.
Ante esto, el secretario afirmó que la clausura fue definitiva y reconoció que, si los propietarios desean continuar operando, deberán reubicarse en otra zona y cumplir con los lineamientos establecidos
“Si quieren ejercer este servicio, tendrán que reubicarse a otras zonas”, lanzó.










