PUEBLA, Pue. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a David "N", quien es señalado como el presunto responsable de los actos vandálicos y el intento de incendio en la Catedral de Puebla ocurrido la madrugada del pasado sábado.
La captura se efectuó inicialmente por una falta administrativa. Sin embargo, al realizar la inspección correspondiente, los agentes hallaron entre sus pertenencias bolsas con hierba verde, presuntamente marihuana, razón por la cual fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Aunque la detención fue por posesión de sustancias, el área de Inteligencia y los sistemas de videovigilancia de la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI) lograron identificarlo como el sujeto que presuntamente inició el fuego en el recinto histórico.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado fin de semana, cuando la puerta norte del inmueble fue incendiada intencionalmente. Gracias a la intervención inmediata de:
-
Protección Civil Municipal
-
Bomberos del Estado
-
Protección Civil Estatal
El fuego fue sofocado antes de que causara daños estructurales irreparables al patrimonio cultural de la ciudad.
El Gobierno de la Ciudad, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, condenó enérgicamente el ataque contra el patrimonio histórico y aseguró que la SSC mantendrá la vigilancia permanente para garantizar la paz en el primer cuadro de la capital.
Se espera que en las próximas horas la autoridad ministerial determine su situación jurídica y se formalicen los cargos por los daños causados a la Catedral.










